San Vicente. Gracias a la información oportuna de la comunidad  y a las labores de inteligencia por parte del Gaula Caquetá, fue recuperada una moto de marca XTZ – Yamaha, propiedad de un habitante del municipio de San Vicente del Caguán, la cual había sido hurtada la semana anterior en el trayecto que comunica a Puerto Rico con San Vicente.

La moto que aún no completaba el mes de comprada, fue hurtada por dos sujetos  que intimidaron con arma de fuego al conductor; haciendo dos disparos para atemorizarlo y hurtar ágilmente la motocicleta.

Según dio a conocer el comandante del Gaula Caquetá, mayor Juver Arley Plazas Parada, este tipo de hurtos estarían a cargo de una banda delincuencial especializada en el  robo de motos con la utilización de armas cortas. Pese a que no se dieron capturas durante el operativo, el oficial aseguró que sus hombres realizan las indagaciones pertinentes para dar con la captura de los delincuentes.

El hallazgo de la moto hurtada se dio en la zona rural del municipio de San Vicente, donde se hallaba escondida en medio del rastrojo, cubierta por hojas y pasto, para tratar de desviar el trabajo de las autoridades. De inmediato el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva investigación y posterior entrega al dueño legal.

Finalmente, el comandante del Gaula Caquetá, hizo un llamado a la comunidad caqueteña para que denuncie todo tipo de acciones delictivas en contra de la población entre ellas  las extorsiones y hurtos.

En medio de un rastrojo los delincuentes abandonaron la motocicleta que habían hurtado en la vía que de San Vicente conduce a Puerto Rico