A la cárcel por extorsionar a comerciantes en San Vicente

Ruta Neiva – San Vicente del Caguán

San Vicente| Ganaderos y comerciantes del municipio de San Vicente del Caguán vienen denunciando el incremento de extorsiones, al parecer, por disidentes de las Farc o bandas delincuenciales que se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley. Ante estas acusaciones, las autoridades aumentaron los operativos en la zona, lo que permitió en las últimas horas, la captura de dos sujetos.

oral-magic1

Fue a través de labores investigativas y mediante órdenes judiciales, que el Gaula Militar Huila con el apoyo del CTI, dio captura a dos personas que, presuntamente, venían extorsionando a comerciantes y representantes del Consorcio que adelanta trabajos de mejoramientos sobre la vía Neiva – San Vicente del Caguán, Caquetá.

Según las autoridades, Alexander Pisso Barreira y Dulver Berjan Manera, alias ‘El Zarco’, de 24 y 28 años de edad respectivamente, exigían a sus víctimas cuantiosas sumas extorsivas haciéndose pasar como disidentes del Frente 17 Angelino de la extinta guerrilla de las Farc.

Las autoridades establecieron que las víctimas estaban siendo citadas en zona rural de San Vicente del Caguán, en el norte del departamento del Caquetá.

punto-del-juego-papa

Durante la captura, uniformados hallaron dos armas de fuego tipo revólver, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, radios, botas, prendas y sudaderas color negro, víveres secos, sellos y “Paz y Salvo” alusivos al Grupo Armado Organizado y dos celulares.

A los capturados la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión agravada y un Juez les dictó medida de aseguramiento intramural. Los dos capturados, tenían antecedentes penales por rebelión, porte ilegal de armas y fuga de presos.

Con este importante resultado, autoridades de Caquetá y Huila, debilitan el accionar de grupos delincuenciales que vienen operando en esta región del país, aprovechando la ruta Neiva – San Vicente del Caguán, por la transversal de Balsillas.

Ruta Neiva – San Vicente del Caguán

Ruta Neiva – San Vicente del Caguán