Florencia. El proceso que la justicia colombiana adelanta en contra de la ex alcaldesa de Florencia, María Susana Portela; su esposo Diego Luis Rojas; la ex secretaria de Hacienda, Nancy Barreto; el ex alcalde de El  Doncello, Jair Díaz y 10 ex concejales de Florencia, será traslado a la jurisdicción de la capital caqueteña.

Luego de una solicitud realizada por los abogados de la ex mandataria y demás implicados en la investigación por una presunta compra de la función pública, cohecho, prevaricato y enriquecimiento ilícito; el Juez Tercero de Conocimiento, aceptó que el proceso que se adelantaba desde el mes de julio en juzgados de la ciudad de Bogotá, se traslade ahora a la ciudad de Florencia, lugar de residencia de la totalidad de los capturados al momento de su detención.

De esta manera, el Juez determinó que para el próximo 11 de abril a las 8:00 de la mañana, se lleve a cabo en la capital caqueteña la audiencia de acusación contra María Susana Portela y el resto de ex funcionarios acusados de comprar la función pública de 10 concejales para realizar un crédito por 20 mil millones de pesos.

Con esta decisión, se espera que la ex mandataria, su esposo, los ex funcionarios y ex concejales, sean trasladados a centros carcelarios de Florencia, para poder acudir a cada una de las audiencias en el Palacio de Justicia.

María Susana Portela, fue capturada el 30 de julio del año 2015.
María Susana Portela, fue capturada el 30 de julio del año 2015.