Con tan solo 20 años de edad, el joven Johan Mauricio Cerquera Monje, y toda su familia, han debido afrontar una difícil situación a causa de una supuesta captura por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años.

Según relata el joven, quien vive en zona rural del municipio de Morelia, su supuesta captura se dio cuando él mismo se presentó ante la Fiscalía junto a su mamá para preguntar por la denuncia que le interpuso una vecina.

Fue en ese momento, cuando las autoridades lo presentaron ante un juez de garantías, quien luego de las audiencias de rigor, ordenó su libertad de forma inmediata. 

“La verdad es que en ningún momento hubo una captura como dicen algunas instituciones. Yo mismo me presenté para preguntar por esa denuncia, porque todo lo que afirma la denunciante es falso”, afirmó Cerquera Monje, quien recuerda como estas acusaciones sin fundamento generaron que algunas personas lo estigmatizaran.

“Debido a esta situación hay algunos vecinos que no me dirigen la palabra, y es una situación muy traumática para mí”, explicó el joven quien asegura que la denuncia en su contra no tiene ningún fundamento.

Según las autoridades, la familia de un menor de 12 años de edad, con algunas dificultades cognitivas, fue quien aseguró que el joven se había sobrepasado con él, por lo que se inició el proceso judicial.

La familia de Johan Mauricio Cerquera, espera que el malentendido se aclare cuanto antes, pero de momento destacan que su hijo se encuentra en casa, trabajando como siempre y en ningún momento ha sido capturado.