Florencia. Una nueva captura por un presunto caso de abuso sexual a menor de edad fue adelantada por las autoridades caqueteñas. Esta vez la víctima fue una menor de tan solo nueve años de edad, que habría sido abusada sexualmente por un joven de 20 años de edad, el cual fue detenido mediante una diligencia judicial en la Larandia.


Se trata de Gerson Camilo Lozano Ramírez de 20 años de edad, quien fue capturado por las autoridades policiales, luego de que funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de El Doncello, realizaran un trabajo investigativo de campo con el que aseguran haber recolectado los elementos materiales probatorios que lo señalan como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Una vez halladas la pruebas, la Fiscalía General de la Nación se encargó de evaluar y corroborar el material probatorio presentado por los investigadores, y posteriormente solicitó la orden de captura al Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, con el fin de notificar al presunto abusador del delito que se le inculpó.

De acuerdo con los detalles entregados por la Policía Nacional, la diligencia judicial de captura fue realizada en Larandia, donde Lozano Ramírez fue arrestado y dejado a disposición de un juez de la República, quien a su vez le profirió medida de aseguramiento en centro carcelario al término de las audiencias de legalización de captura.

Por el presunto delito de de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue capturado y enviado a la cárcel Gerson Camilo Lozano Ramírez.