Inmerso en investigación por presunto abuso contra su hija y una sobrina política

Este hombre está inmerso en dos investigaciones por presuntos actos abusivos con menor de 14 años.

FLORENCIA| Los casos de abuso sexual contra menores de edad en el Caquetá son una de las mayores preocupaciones para las autoridades ya que día a día se reciben este tipo de denuncias donde generalmente el agresor termina siendo un familiar o una persona cercana a la víctima.

La Fiscalía, como la Policía Nacional han enfocado parte de sus esfuerzos a contrarrestar este flagelo y con preocupación evidenciaron un caso en el que al parecer un hombre había abusado sexualmente de una niña de tan solo seis años de edad.

El sujeto capturado en la ciudad de Florencia fue identificado como Omar Abel Peña Ortega, quien, al parecer, según denuncia interpuesta por la familia de la víctima, aprovechó que su compañera sentimental lo dejó al cuidado de una sobrina de tan solo seis años de edad para abusar sexualmente de la menor.

agostoa005

Los presuntos actos abusivos se habrían gestado en la propia vivienda donde residía el hombre el pasado 10 de enero de 2016, por lo que una vez los familiares de la menor de edad descubrieron el hecho, procedieron a instaurar la denuncia.

De esta manera las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor, determinando una orden de captura contra Omar Abel Peña, quien además según la Policía Nacional, está vinculado a otro proceso por acto sexual con menor de 14 años, esta vez porque al parecer realizó actos libidinosos de su propia hija de tan solo tres años de edad.

Según el comandante de la Policía en Caquetá, coronel Javier Navarro Ortiz, dichos tocamientos contra su propia hija se habrían perpetrado el 17 de julio del presente año.

Peña Ortega fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien será el encargado de definir su situación judicial.

Este hombre está inmerso en dos investigaciones por presuntos actos abusivos con menor de 14 años.

Este hombre está inmerso en dos investigaciones por presuntos actos abusivos con menor de 14 años.