Bogotá. Según la denuncia interpuesta ante las autoridades judiciales de la Capital, el hecho ocurrió el pasado lunes 5 de agosto del presente año, cuando dos jóvenes que se encontraban dando un paseo por el Parque Nacional de Bogotá, fueron secuestradas, atracadas y violadas por delincuentes encapuchados que se encontraban en el sitio.

De acuerdo con la información brindada por la madre de una de las jóvenes a semana.com; su hija de 18 años había recibido la visita de una amiga de 17 años que venía del Caquetá, donde juntas estudiaron hace años gran parte de la primaria. Por una invitación del novio de una de las jóvenes decidieron visitar el Parque Nacional.

Al parecer mientras los tres jóvenes recorrían el lugar, cuatro hombres los intimidaron con arma blanca, y luego de retenerlos y robar sus pertenencias, procedieron a abusar sexualmente de las dos mujeres. Una de las víctimas, en medio de lágrimas, le contó a Noticias Caracol lo sucedido: “Nos cogieron unos manes, nos robaron, nos llevaron para un monte y nos violaron, a mí, a mi amiga. Mi novio estaba ahí y lo pusieron al frente mío. Y también hicieron lo mismo conmigo”.

Tras perpetrar este terrible acto, los atacantes huyeron llevándose consigo varias prendas; se presume que para evitar ser identificados. Las víctimas buscaron ayuda y fueron trasladadas al Hospital San Ignacio, donde recibieron atención médica y ahora se encuentran estables.

Se sabe que los familiares de los jóvenes se acercaron al centro de salud para acompañarlos desde tempranas horas de este martes 6 de agosto, según la información médica que obtuvo Noticias Caracol; sin embargo, la familia de la menor de 17 años, hasta el momento no ha llegado, pues deben viajar desde Caquetá para ponerse al frente del caso.

Por el momento autoridades competentes recopilaron la información correspondiente para dar con los responsables de esta agresión, apoyándose también en los videos de las cámaras de seguridad del parque.

Joven caqueteña habría sido violada junto a su amiga durante visita al Parque Nacional de Bogotá.