Indignación por asesinato de ‘Yogui’ en una finca de Florencia

El pequeño Yogui falleció por un disparo de escopeta que le propinó un vecino.

FLORENCIA| Un grave caso de intolerancia y violencia contra un animal se registró en zona rural de Florencia cuando un joven de 21 años de edad accionó una escopeta en contra del perro de un vecino a quien sus dueños llamaban ‘Yogui’.

El hecho se registró en el sector de Santo Domingo, zona rural de Florencia, la noche anterior cuando al parecer el canino de tres años de edad se salió de su vivienda y fue hasta una finca cercana donde recibió un disparo en el hocico que lo dejó gravemente herido.

El perro, logró regresar hasta la vivienda de sus dueños, quienes lo llevaron a un centro veterinario pero el médico les informó que la herida era muy grave y por ello lo mejor era aplicarle una inyección que acabara con su sufrimiento y con su vida.

banner-04

El caso generó indignación no solo entre sus propietarios, sino también entre los pobladores de la zona y entre las autoridades, quienes llegaron de forma inmediata a este sitio y detuvieron al agresor, por porte ilegal de armas de fuego, ya que no contaba con el respectivo permiso para su tenencia.

A pesar de la captura del homicida de ‘Yogui’, sus propietarios aseguran que la Ley colombiana no es muy severa con el maltrato y la violencia en contra de los animales, ya que el joven fue procesado por el porte ilegal de armas de fuego, pero más no por el daño que le infringió al canino.

Por su parte, los familiares del joven capturado, aseguraron que entienden el dolor de la familia de ‘Yogui’, pero destacaron que el perrito constantemente ingresaba a su finca para comerse lo huevos de los patos y las gallinas y realizar toda suerte de travesuras. Además, argumentaron que en la zona los fincarios siempre tienen escopetas para la caza y otras actividades.

El pequeño Yogui falleció por un disparo de escopeta que le propinó un vecino.

El pequeño Yogui falleció por un disparo de escopeta que le propinó un vecino.