Incautan 960 millones de pesos de ‘Los Caqueteños’ en Huila

6717b513-60bb-4e2c-aa3d-17daff6942d3

Huila| Las autoridades militares del vecino departamento del Huila, vienen propinando golpes contundentes a la estructura delincuencial denominado Los ‘Caqueteños’. En esta oportunidad, les fueron incautados 960 millones de pesos.

poli

Fueron tropas del batallón Magdalena Número 26 de la Novena Brigada, quienes capturaron a dos personas identificadas como Mauricio Javier López y Angie Lizet Idrobo; incautaron el millonario botín e inmovilizaron un vehículo de alta gama, en el marco de los operativos adelantados en el sur del Huila.

La operación militar se desarrolló en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, donde tras la inspección del vehículo fueron hallados en su interior 39 paquetes plásticos con un total de 964 millones de pesos en efectivo, que, al parecer, hacían parte del grupo delincuencial ‘Los Caqueteños’ posterior a negocios del narcotráfico, microtráfico y alcaloides en el Caquetá.

urbanizacion-nueva-esperanza

Las autoridades han asestado duros golpes contra esta organización criminal, dejando como resultados diez personas capturadas, vehículos inmovilizados y la incautación de abundante base de coca y marihuana en carreteras del Huila.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Pitalito, quienes deberán responder por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y financiación de grupos armados ilegales.

Mauricio Javier López y Angie Lizet Idrobo

Mauricio Javier López y Angie Lizet Idrobo