Florencia. Ejército Nacional frustró la entrada de un cargamento con 125 kilos de marihuana tipo crippy que iba a ingresar al Caquetá en un vehículo de servicio público de la empresa Cootranshuila.

El hecho se registró en la vía Suaza (Huila) – Florencia, a la altura del sector conocido como El Caraño, donde hombres de la Compañía Motorizada de Control Vial n°. 7 Plan Meteoro; que habían instalado un puesto de control militar sobre la vía, le hacen la señal de pare al vehículo de servicio público que había salido de la ciudad de Popayán (Cauca) hacia la capital del Caquetá. Al inspeccionar el automotor, hallaron tres tulas de distintos colores con 126 paquetes de una sustancia vegetal que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para 125 kilos de marihuana.

Al interrogarse al conductor sobre la procedencia del alcaloide, indicó que lo había recogido en el municipio de Pitalito (Huila) como encomienda; no obstante, no contaba con aforo, por esta razón se le dio captura.

La droga tenía como destino, los sitios de comercialización de alucinógenos de la región y se calcula que tendría un costo cercano a los 150 millones de pesos.

Las Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través del Grupo de Caballería Mecanizado n°. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, incautaron el cargamento, frustrando de esta manera la comercialización de 125 mil dosis de sustancias alucinógenas en el departamento del Caquetá, que generan criminalidad, pobreza y crisis en la salud pública, afectando de manera directa a nuestros niños y jóvenes.

Cargamento incautado por Policía Antinarcóticos con 125 kilos de marihuana que iba a ingresar al Caquetá en bus de servicio público.