Florencia. En la noche del pasado martes 9 de julio del presente año, delincuentes pretendían ingresar al departamento del Caquetá con 112 kilos de marihuana tipo cripy, según lo indicó la Policía Nacional, quienes lograron incautar el cargamento como resultado de un operativo efectuado de manera articulada con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

La acción de los presuntos delincuentes fue frustrada en la vereda El Yeso, jurisdicción del municipio de Suaza (Huila), luego de que las autoridades tras adelantar investigaciones ubicaran un vehículo marca Renault, el cual trasportaba en su interior ciento cincuenta paquetes, los cuales contenían 112 kilos de marihuana compacta tipo cripy, proveniente del municipio de Timbio Cauca.

Cuando los ocupantes del vehículo se percataron de los controles realizados por los uniformados, dejaron abandonado el automotor y emprendieron la huida por la zona boscosa del sector, aprovechando la geografía del terreno. Una vez hallada la carga del estupefaciente, fue sometida a la prueba de PIPH (prueba de identificación preliminar homologada) que arrojó un resultado positivo, siendo dejada disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Hasta la fecha las autoridades señalan que han incautado 227 kilos de marihuana a las estructuras criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes, cerrando de esta forma el paso a las rutas del narcotráfico con el desarrollo de la Operación Zafiro Fase I en el marco del Plan Choque fase III “Seguridad con Legalidad”.


Policía incautó 112 kilos de marihuana tipo cripy a sujetos que huyeron abandonando vehículo con el cargamento que pretendían ingresar al departamento del Caquetá.