Florencia. En los últimos días el trabajo de la Policía Nacional ha permitido golpear a las redes de narcotráfico que buscan movilizar droga entre Caquetá y el interior del país. En esta ocasión los operativos permitieron la captura de dos personas que transportaban 3.915 gramos de base de coca.

La detención de los dos sujetos se produjo en la vía que de Florencia conduce a Neiva, donde uniformados de la Seccional de Tránsito detuvieron un vehículo marca Renault Stepway, color blanco. Al realizar la requisa de rigor, los hombres de la Policía hallaron en la parte trasera superior del techo del vehículo, un compartimiento extraño en el cual se encontraban tres paquetes que en su interior contenían 3.915 gramos de base de coca.

El comandante del Departamento de Policía Caquetá, Miguel Ángel Botia, señaló que el extraño comportamiento del conductor motivó que los policiales realizaran una revisión más exhaustiva hasta el punto de hallar la droga, “la persona al ser indagada por los uniformados adopta un comportamiento nervioso y poco coherente en sus respuestas, lo cual hace que los funcionarios policiales encuentren la caleta con la base de coca que es avaluada en más de ocho millones de pesos.

Los capturados, así como la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Dos hombres fueron capturados por movilizar 3.915 gramos de base de coca.
Dos hombres fueron capturados por movilizar 3.915 gramos de base de coca.