Florencia. En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía, y el Grupo Élite de Investigación de crímenes contra servidores judiciales (Gespol), se logró la captura en San Vicente del Caguán de Wilson Ramírez García, de 32 años de edad conocido como ‘Guacamayo’, quien es acusado por la Fiscalía 21 seccional de Bogotá de perpetrar el asesinato del subintendente de la Policía, Wilson Audor Romero.

Los hechos por los que ‘Guacamayo’ se convirtió en objetivo de la Gespol, datan del mes de junio de 2015 cuando en medio de las festividades sampedrinas que se llevaban a cabo en San Vicente del Caguán, un grupo de uniformados de la Policía Nacional realizaban el acompañamiento preventivo a cada una de las comparsas, y fueron atacados de manera indiscriminada con arma de fuego.

La acción criminal que según las autoridades fue autoría de alias ‘Guacamayo’, cobró la vida del subintendente Wilson Audor Romero, por lo que se inició una ardua investigación que terminó con la captura en la vereda Pocetas de San Vicente de Wilson Ramírez García.

Tras su captura, ‘Guacamayo’ fue recluido en un centro carcelario y ahora deberá enfrentar un juicio por los delitos de homicidio, y tráfico y fabricación de armas de fuego.

Según el comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel Miguel Botia, con la captura de este sujeto se da por terminada la investigación que se adelantaba desde el año anterior cuando uno de los hombres de la institución falleció en medio del cumplimento de su deber.

En tiempo record

Esta investigación hace parte de los casos que ha logrado resolver la Gespol en tan sólo cinco meses de haber iniciado labores. En el momento de su creación el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo que este Grupo constituye un mensaje de respaldo a los funcionarios judiciales, que redunda en beneficio de toda la comunidad. Adicionalmente, anotó que va a permitir que los miembros de la Policía, los fiscales y los jueces puedan trabajar de manera más segura y confiada.

Alias 'Guacamayo' es acusado del homicidio del subintendente Wilson Audor Romero.
Alias ‘Guacamayo’ es acusado del homicidio del subintendente Wilson Audor Romero.