Grave quemadura sufrió un menor al interior de la Estación de Policía en Belén

Este menor de 16 años resultó gravemente herido en el interior de un calabozo de la Estación de Policía de Belén.

FLORENCIA| Un joven de tan solo 16 años de edad permanece a esta hora en delicado estado de salud en el Hospital María Inmaculada de Florencia, luego que fuera remitido desde Belén de los Andaquíes con graves quemaduras en todo su cuerpo.

Tucaqueta.com logró establecer que el joven se encontraba al interior de un establecimiento comercial departiendo con algunos amigos, y al parecer protagonizando una pelea, por lo que en el sitio hizo presencia la Policía Nacional.

Según familiares del menor quemado, los oficiales que atendieron el caso no se percataron de la edad del joven, ya que no le habrían solicitado sus documentos personales, ni tampoco le habrían realizado un registro para establecer que elementos llevaba consigo.

c04

De esta manera, y violando la normatividad vigente, el menor de edad fue encerrado en uno de los calabozos de la Estación, donde posteriormente, él mismo tomó una mechera que tenía en su bolsillo y procedió a prenderle fuego a la colchoneta en la que dormía.

Al parecer, la intención del menor de edad era llamar la atención para que fuera liberado. Sin embargo, los uniformados no lograron socorrer con prontitud al joven, por lo que las llamas se propagaron rápidamente, provocando lesiones muy graves en el cuerpo de este adolescente.

414-proquimica-final

Ante esta situación, el detenido fue llevado hasta el hospital local de Belén, donde los médicos debieron remitirlo hasta la ciudad de Florencia, para ser atendido por un centro asistencial de mayor nivel.

En Florencia, el menor permanece en el Hospital María Inmaculada, acompañado de una de sus hermanas quien denunció las arbitrariedades que habría cometido la Policía Nacional en este hecho donde su familiar terminó gravemente herido, al punto que debió ser ingresado a la sala de cirugía.

Sobre el caso las autoridades aún no entregan una declaración oficial, por lo que se espera que en las próximas horas el Comando de Policía Caquetá dé a conocer su versión sobre este hecho en el que un menor de edad fue detenido y resultó quemado al interior de una de sus instalaciones.

Este menor de 16 años resultó gravemente herido en el interior de un calabozo de la Estación de Policía de Belén.

Este menor de 16 años resultó gravemente herido en el interior de un calabozo de la Estación de Policía de Belén.