San Vicente del Caguán. En los últimos días se ha incrementado el número de víctimas mortales por arma de fuego en esta zona del departamento del Caquetá; pues en menos de una semana se conocieron cuatro casos de homicidio. Allí las autoridades continúan adelantando el trabajo policial enmarcado en el Plan de Choque Fase IV “Construyendo Seguridad”, que en las últimas horas arrojó la captura de una persona que portaba un arma de fuego ilegal.

El arresto fue efectuado en inmediaciones de la galería de este municipio, la cual era objeto de una intervención por parte del personal de la Estación de Policía de San Vicente del Caguán e integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros; quienes al practicar varias requisas a las personas que se encontraban en esa plaza de mercado, sorprendieron al señor Eliecer Ramírez presuntamente portando un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con munición para el mismo.

Ante el hallazgo los uniformados indagaron al detenido por el permiso para porte o tenencia del arma, quien manifestó no poseerla. Por tal motivo los funcionarios policiales procedieron con el arresto de Ramírez, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, siendo dejado a disposición de la autoridad competente, quienes se encargarán de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Capturado con arma de fuego ilegal en la plaza de mercado de San Vicente del Caguán, Caquetá.