En Florencia capturan al ‘Segundo Comandante’ de las Autodefensas

Este sujeto al parecer hace parte de las Autodefensas del Medio Magdalena.

FLORENCIA| Hasta el sur de la ciudad de Florencia llegaron hombres del Gaula Militar Caquetá, para hacer efectiva la captura de un hombre identificado como Cristian Vargas, alias ‘Segundo Comandante’, quien según las autoridades hace parte de las Autodefensas del Alto y Medio Orteguaza que delinquen en el norte de la región.

La detención de Cristian Varga se produjo cuando hacía efectivo el cobro de una extorsión en la capital del Caquetá, producto de las intimidaciones a un comerciante quien interpuso la denuncia respectiva ante las autoridades.

lechoneria-el-raicero

“En una operación conjunta, coordinada e inter-agencial enfocada a atacar los delitos que atentan contra el patrimonio económico de los ciudadanos, tropas del Gaula Militar Caquetá de la Décima Segunda Brigada del Ejército con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de uno de los cabecillas del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) y que se dedican a amedrentar a habitantes del sector con el cobro de cuotas extorsivas”, afirmó un comunicado de prensa del Ejército Nacional.

El sujeto de 29 años, natural del municipio de El Doncello, quien al parecer se dedica a exigirles dinero a comerciantes y ganaderos de San Antonio de Atenas, Santana Las Hermosas y el Capitolio, en Florencia, también sería el encargado de repartir volantes intimidantes. Además, registra anotaciones desde 2010 por el delito de tráfico de estupefacientes.

la-mona

En la operación se le incautaron al sujeto una motocicleta y un celular, mientras tanto, fue puesto a disposición del Fiscal 19 Local quien le imputó el presunto delito de extorsión agravada y fue enviado por un juez de garantías a la Cárcel El Cunduy, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

“El Ejército Nacional invita a los ciudadanos que estén siendo intimidados por criminales a que confíen en la pronta respuesta de las autoridades y denuncien a través de la línea 147 hechos que conduzcan a producir resultados como este”, finalizó diciendo el comunicado.

Este sujeto al parecer hace parte de las Autodefensas del Medio Magdalena.

Este sujeto al parecer hace parte de las Autodefensas del Medio Orteguaza.