Familiares de niña que falleció en combate culpan al Ejército de su muerte

Una menor de edad y dos presuntos disidentes de las Farc fallecieron en medio de los combates con el Ejército.

SAN VICENTE| Luego que el Ejército Nacional reportara el día de ayer la muerte en combate de dos disidentes de las Farc en los límites entre Meta y Caquetá, y diera cuenta que tras el intercambio de disparo se halló el cuerpo sin vida de una menor de tan solo 13 años de edad; los familiares de la infante responsabilizaron a la Fuerza Pública por el deceso de la niña.

La menor que murió en medio de este operativo contra los hombres de las disidencias del Frente 40 al mando de alias ‘Calarcá’, fue identificada por sus familiares como Nayirith Muñetón Guerrero, quien según una prima se encontraba compartiendo una tarde de baño en una quebrada de esta zona rural. La menor de edad, según el relato de sus familiares, había llegado allí para lavar además una ropa, por lo que se encontraba en compañía de una tía.

agostoa009

Al parecer, en ese mismo momento en que la menor y su tía lavaban la ropa, varios presuntos guerrilleros llegaron a la quebrada para bañarse, y fue ahí cuando se registró el enfrentamiento que dejó dos presuntos subversivos muertos, al igual que la pequeña Nayirith, quien fue hallada sin vida luego de que cesó el intercambio de disparos.

“En ese momento escucharon que estaban disparando… la tía se tiró al suelo y no supo más de la niña… lo que nos da rabia es que no pusieron cuidado de que había civiles. Mataron la niña y la tía por fortuna se escondió y no le pasó nada”, afirmó una de las primas de Nayirith quien dijo que además aún no les han entregado el cuerpo de la pequeña para darle cristiana sepultura.

Sobre los hechos, el mayor general Jorge Eliécer Suárez, había declarado ante los medios de comunicación que una vez se halló el cuerpo sin vida de la menor de edad se procedió a dar aviso a la Fiscalía para que sea la autoridad competente la encargada de esclarecer los hechos que terminaron con el fallecimiento de Nayirith Muñetón Guerrero.

Una menor de edad y dos presuntos disidentes de las Farc fallecieron en medio de los combates con el Ejército.

Una menor de edad y dos presuntos disidentes de las Farc fallecieron en medio de los combates con el Ejército.