Florencia. En la mañana del pasado domingo 25 de agosto se produjo un trágico accidente de tránsito en el que tristemente se vio comprometida la vida de Guillermo Fetecua Torres, vigilante de la Fiscalía, quien fue atropellado cerca al puente El Encanto en Florencia por un miembro de la Sijín de esta ciudad, como lo confirmó la Policía Nacional.

De acuerdo con información brindada por personas que transitaban por el lugar del siniestro vial, en el accidente se vio comprometido un vehículo rojo de placas CWR 892 que al parecer conducía el funcionario policial cuando arrolló al señor Fetecua Torres, quien por su parte se dirigía en una motocicleta de placa ULO 30E, con destino a su lugar de trabajo en el centro de Florencia.

Según la versión de las autoridades, luego del accidente, el patrullero Arenas que está adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, abandonó el lugar de los hechos por miedo a una agresión por parte de las personas que se encontraban en el lugar, y más tarde se habría presentado voluntariamente ante la Fiscalía, con el fin de que se adelantara el proceso investigativo del trágico hecho.

“La Policía Nacional, en el marco de su política integral de transparencia policial, dio apertura a la investigación disciplinaria y estamos prestos a colaborar con la investigación penal que va a adelantar la Fiscalía General de la Nación, para establecer los pormenores y las circunstancias de este lamentable hecho”, declaró el comandante de Policía en Caquetá, Cnel. Tahir Rivera Suescún.

Por su parte, los familiares del hoy fallecido Guillermo Fetecua, exigen que el caso no se quede impune, pues algunas versiones aseguran que el funcionario de la Sijín habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el siniestro vial: “Cómo es posible que dos policías irresponsables borrachos me matan el hijo así tranquilamente, no me le prestan los primeros auxilios y se van… No se presentan, no hay prueba de alcohol; entonces en qué estamos… Yo le pido a la Fiscalía, en fin, a las leyes que hagan algo por él y por este hecho que pasó tan lamentable”, reclamó Guillermo Fetecua, padre de la víctima.

Al sepelio del vigilante acudió una gran cantidad de familiares, amigos y compañeros que lo recuerdan como una excelente persona y buen amigo, que hoy tristemente deja una esposa y tres hijos desamparados: “Él era un buen hijo, un buen padre, un compañero muy entregado a su familia…. Dedicado a su hogar y a su trabajo”, aseguró con dolor su padre Guillermo Fetecua.

Familiares del vigilante Guillermo Fetecua Torres reclaman justicia en el caso de su muerte, ocasionada durante un accidente de tránsito en el que al parecer el responsable conducía en estado de embriaguez.