Familia caqueteña vive drama en Canadá, uno de sus integrantes murió ahogado

familia

Florencia| Maykel Anturí Peña, de 24 años de edad, se ahogó el jueves en Fraser Lake, en el Parque Nacional Mont-Orford. El cuerpo de la víctima fue encontrado alrededor de las 9 a.m. del viernes.

De acuerdo con la primera información, todo sugiere que la tragedia se debe a una causa accidental. Según el testimonio de la Policía, la víctima estaba jugando a la pelota con tres amigos cuando ésta cayó al agua. Fue mientras trataba de recuperarlo que, Anturí Peña también se encontró en el lago. Los fuertes vientos empujaron al joven al mar y no pudo regresar a la orilla. Algunos amigos intentaron ayudarlo, pero fue en vano.

Según la madre del joven, Florcely Peña, quien estudió en la Universidad de la Amazonia y trabajó en la CUN y la Medilaser, Maykel estudiaba en Cégep de Granby, y no sabía nadar muy bien.

Varios amigos, parientes y familiares estuvieron presentes en el momento del descubrimiento del cuerpo. Varias personas de la comunidad colombiana de Granby también estuvieron allí para apoyar a los dos hermanos y a la madre de la víctima, oriunda del municipio de Florencia en Caquetá. Los trabajadores sociales fueron llevados rápidamente al sitio de investigación para apoyar a la familia en esta prueba.

Gonzalo Riviera, un amigo de la familia, apenas podía creer lo que había sucedido. “Venimos a Canadá para escapar del peligro en nuestro país y estar a salvo, y llega una tragedia como esa. Es muy triste, nunca se sabe cuándo puede suceder “, dijo el hombre.

El primo de la familia, Alexander Monsalve Peña, natural del municipio de Valparaíso, hizo un llamado a la población con la esperanza de ayudar a organizar los próximos pasos. “Cuesta mucho funeral y no tenemos mucho dinero para pagar”. Haremos una campaña especial para tratar de recaudar dinero. Hoy es para nosotros, pero mañana puede ser para otra persona. Espero que haya gente de buen corazón que nos ayude”.

La muerte de Maykel dejó demasiada tristeza, todos sienten un vacío muy grande por su partida. “Era un niño tan joven, tan sonriente, que no se metía con nadie, que estudiaba para salir adelante. Siempre lo recordaremos como un buen hermano, amigo, sobrino, pero sobretodo un excelente hijo. El seguirá en nuestros corazones y acompañándonos como la biblia lo dice “Porque, aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante, en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.” Colosenses 2:5.

Invitamos a todos las personas y amigos que quieran y puedan acompañar a la familia de Maykel en su último despido, el velorio se hará el lunes 11 de junio de las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde, en 997 rue des Colombes Granby, J2J2R2.

generic_1527880562957757_ori

Florcely Peña, madre del joven fallecido.

Florcely Peña, madre del joven fallecido.

nino

Maykel Anturí Peña, Q.E.P.D