Falso médico capturado en Caquetá por abusar de sus pacientes

medico

FLORENCIA| Carlos Arturo Cortés Toro, natural de Pereira, Risaralda, fue detenido por las autoridades luego de que se abriera una investigación en su contra ya que al parecer aprovechaba su fachada como médico para acceder carnalmente a las pacientes.

El caso fue puesto en conocimiento por parte del Ejército Nacional luego que el hombre trabajara en una de las unidades militares de la región durante varios días, y por ello el trabajo de contrainteligencia y permitió la captura de este hombre de 59 años que es investigado, porque se hacía pasar por médico para violentar sexualmente a las pacientes, no solo en Caquetá sino en otros municipios más.

dl-burger

Cortes Toro, fue detenido en la Terminal de Transportes de Florencia por efectivos del Batallón de Infantería No. 34 ‘Juanambú’ y unidades de la Seccional de Análisis Criminal del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes lo interceptaron cuando intentaba evadir a las autoridades que lo requerían por los presuntos delitos de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, falsedad material en documento público y fraude procesal.

De acuerdo con la investigación, el sujeto presentaba título de médico, egresado de la Universidad de Guadalajara, México, para ser contratado por empresas prestadoras de servicios de salud y valiéndose de esto, cuando las pacientes acudían a su consultorio para lectura de exámenes o chequeos, les exigía desnudarse para proceder a ultrajarlas manualmente.

tapiceria-quindio

Sin embargo, tras denuncias hechas por parte de víctimas en el municipio de San Vicente del Caguán, las autoridades corroboraron que el título que ostentaba Cortés Toro es falso y que el registro de homologación no existe, así mismo, que tiene nueve anotaciones por hechos similares en las ciudades de Villeta (Cundinamarca), Soledad (Atlántico) y Florencia (Caquetá). Con base en el acervo probatorio presentado por el Fiscal del caso, un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

medico