Falleció mujer atropellada por motorizada de la Policía en Florencia

Policarpa Rubiano Suárez, QDEP

FLORENCIA| Como Policarpa Rubiano Suárez fue identificada la mujer que falleció luego de sufrir un aparatoso accidente la tarde de ayer cuando uniformados de la Policía Nacional embistieron la motocicleta en que se movilizaba, todo en medio de un procedimiento policial.

El hecho se registró en el sector de la Glorieta de Los Colonos al sur de Florencia, donde una motocicleta de la fuerza pública colisionó de frente contra la moto en la que viajaba como parrillera la mujer, quien transitaban por este sector con rumbo a su lugar de residencia.

Según las versiones de algunos testigos, sobre las 5:30 de la tarde, se observó como una motorizada de la Policía Nacional tomó la carrera 11 a gran velocidad, pasando algunas intersecciones semafóricas y cruces viales con dirección hacia la glorieta de Los Colonos, donde nuevamente cruzaron rápidamente, pero con la mala fortuna que no lograron esquivar la moto en la que iba Policarpa Rubiano Suárez, una reconocida confeccionista de la ciudad, contra quien colisionaron brutalmente.

whatsapp-image-2018-07-19-at-8-56-21-am

De inmediato, el choque de las dos motocicletas, generó que los conductores y peatones de la zona trataran de auxiliar a los heridos, y llamaran a la línea de emergencias para que ambulancias llegaran hasta el lugar a trasladar los heridos a centros médicos de la ciudad.

El saldo del siniestro fue de dos uniformados heridos, al igual que el conductor de la otra motocicleta donde viajaba Policarpa Rubiano, quien registró múltiples laceraciones y politraumatismos. El accidente que además generó un gran caos vehicular a esa hora del día en el sector de Los Colonos, fue rápidamente difundido a través de redes sociales.

whatsapp-image-2018-07-19-at-10-00-10-am

Tras el choque, las autoridades dieron a conocer que los uniformados habían emprendido un recorrido para llegar hasta el sector del Sena donde la comunidad solicitó la presencia de la Policía Nacional, por lo que la patrulla motorizada viajaba con las balizas encendidas (luces de colores rojo y azul) que simbolizan que están en función de emergencia, y que permiten avisar a conductores y peatones de su desplazamiento a altas velocidades.

Sin embargo, infortunadamente y a pesar de llevar las balizas encendidas, se registró el grave accidente de tránsito que terminó por cobrar la vida de Policarpa Rubiano, ya que la mujer de avanzada edad falleció horas después en una clínica de la ciudad de Florencia, debido a las graves heridas que sufrió durante el siniestro.

Policarpa Rubiano Suárez, QDEP

Policarpa Rubiano Suárez, QDEP