La Montañita. En las últimas horas las autoridades lograron la captura de alias ‘Milena la india’, una mujer de 42 años de edad quien desde hace 16 años hacía parte del Bloque Sur de las Farc, donde era la encargada de recolectar las extorsiones del norte del departamento.

‘Milena la india’ se presentaba ante la comunidad como una moto taxista más de los municipios de San Vicente, Puerto Rico y El Doncello, fachada que era utilizada según el Ejército Nacional para cobrar extorsión a todo tipo de negocios como tiendas, peluquerías, ventas ambulantes y zapaterías.

El comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general César Augusto Parra, destacó que la mujer alcanzaba a recolectar más de 200 millones de pesos en extorsiones, lo que permitía que el Frente 15 de las Farc tuviera un alivio financiero para continuar con su accionar guerrillero.

El Alto Oficial informó además que la captura de la mujer se llevó a cabo en La Montañita, gracias a un trabajo mancomunado entre Policía, Fiscalía y Ejército, para lograr hacer efectiva una orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo de La Montañita, quien procesa a alias ‘Milena la india’ por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada.

La mujer capturada también es sindicada de transportar material logístico para las Farc, así como reclutar menores y realizar inteligencia contra las unidades militares del norte del Caquetá.

Alias ‘Milena la india’ fue capturada en La Montañita por tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter.
Alias ‘Milena la india’ fue capturada en La Montañita por tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter.