Florencia| Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa del aparatoso accidente tras el cual falleció el motero identificado como Juan Camilo Zambrano Cabrera, de 19 años, y que dejó levemente herido al señor Ismael Gaitán Pacheco. Sin embargo, las causas del hecho siguen siendo materia de investigación.

De acuerdo con elcapitán Emmanuel Bolívar, jefe seccional de Tránsito y Transporte en Caquetá, la posible hipótesis del siniestro sería exceso de velocidad por parte del motociclista. El violento choque se registró la tarde de ayer en la carrera 11 barrio Los Molinos, en la vía que conduce al aeropuerto, cerca al Sena.

Aunque esa sería la primera hipótesis que se maneja, autoridades investigan si un giro prohibido por parte del conductor del vehículo tipo taxi habría sido la causa del siniestro vial.  

Entre tanto, el jefe seccional de Tránsito y Transporte dio algunas recomendaciones a los conductores; como no exceder los límites de velocidad, no adelantar en doble línea, mantener la distancia de seguridad entre vehículos y respetar las señales de tránsito.

Según dijo el uniformado, es importante asegurarse de conducir a la velocidad adecuada, concientizando a los conductores de la necesidad de respetar la velocidad máxima en carretera, factor de riesgo que genera un importante número de accidentes y agrava sus consecuencias.

“Es importante para todos los actores viales tener en cuenta que una persona que se desplaza a 80 kilómetros por hora al momento de querer frenar de urgencia entre el tiempo de reacción y el tiempo que utiliza para oprimir el pedal de freno y tener una velocidad de cero, se puede hacer un recorrido entre 40 a 45 metros y de esta manera es que se generan los siniestros viales” explicó.   

Luto

El pesar y el dolor ahora embriagan a la familia Zambrano Cabrera y amigos de este motero florenciano, quien desgraciadamente no pudo escaparse de los brazos de la muerte.

Asimismo, la comunidad motera lamenta profundamente la partida de Juan Camilo, a quien llamaban cariñosamente como “Colacho”, y se unen en oración y luto por su ausencia en este mundo.

“Hoy, te has convertido en un ángel que cuidará de todos sus seres queridos. Te fuiste, sin embargo, tu recuerdo siempre quedará entre nosotros. No logro comprender por qué alguien con tantos sueños y tantas metas por cumplir tuvo que partir de este mundo. Tu muerte es un acontecimiento que nos ha dejado impactados. Nos harás mucha falta, pero ahora sabemos que te encuentras descansando en paz”.

Juan Camilo Zambrano Cabrera, Q.E.P.D