Florencia. Por los presuntos delitos de extorsión y constreñimiento fue capturado un hombre identificado como Enrique Ramírez de 23 años de edad, en un operativo adelantado en el barrio Andes Altos de Florencia por unidades adscritas al Gaula, seccional Caquetá, tras ser relacionado con la entrega de panfletos amenazantes a comerciantes.

Las autoridades dieron a conocer que luego de haber recibido varias denuncias por parte de las víctimas, funcionarios del Gaula de la Policía Nacional, desplegaron las investigaciones para dar con el paradero de las personas que venían realizando citaciones a través de panfletos citatorios a comerciantes de Florencia, a una zona rural del municipio de El Paujil, donde al parecer se reunirían con el jefe de la comisión de finanzas del bloque “Diomedes” de las disidencias de las FARC-EP.

De esta forma, recolectaron información acerca de las características físicas del sujeto que entregaba los panfletos, a través de videos de cámaras de seguridad y de información brindada por fuentes humanas, logrando establecer la identidad y el paradero del presunto delincuente.

Fue así como en el barrio Andes Altos de Florencia, arrestaron a Ramírez por los presuntos delitos de extorsión y constreñimiento, con el fin de ser dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes posteriormente legalizaron su captura y posteriormente lo dejaron en libertad en audiencia pública.

Fue capturado por presuntamente participar de la entrega de panfletos amenazantes a comerciantes de Florencia, y luego fue puesto en libertad por decisión de las autoridades judiciales.