Florencia. Un nuevo accidente de tránsito se registró en carreteras del departamento del Caquetá, en esta ocasión en la vía que de Florencia comunica con el municipio de Suaza, Huila.

En el percance vial perdió la vida el transportador Roselin Garzón Malagón y resultó herido el joven Alejandro Vázquez.

Según las primeras informaciones sobre el accidente que se presentó en el kilómetro 60 de la vía hacia Neiva, Roselín Garzón era el conductor de un vehículo tipo NPR con placas WTO 250, que había salido desde San Vicente del Caguán con destino al centro del país para entregar una carga de queso, como era habitual para el transportador.

En este último viaje, Roselín Garzón se encontraba acompañado por su ayudante Alejandro Vázquez. Los dos hombres partieron del municipio del norte del departamento en la madrugada del día miércoles y el trayecto desde San Vicente hasta Florencia  lo recorrieron sin percance alguno, sin embargo cuando transitaban por el kilómetro 60 una falla mecánica o tal vez un microsueño originó que el vehículo se saliera de la vía y terminara cayendo a un abismo.

El fuerte impacto contra los árboles y rocas del terreno generó la muerte instantánea del conductor mientras que su ayudante logró sobrevivir a pesar de encontrarse malherido.

Hasta el lugar de la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, y la Policía de Tránsito, quienes ayudaron a evacuar el cuerpo sin vida de Roselín Garzón. Por su parte, el hombre herido fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera de las lesiones.

El vehículo tipo NPR rodó por este abismo.
El vehículo tipo NPR rodó por este abismo.
Roselín Garzón falleció en el lugar de los hechos.
Roselín Garzón falleció en el lugar de los hechos.