Cartagena del Chairá. Tras 7 horas de intensa búsqueda, el pasado domingo 17 de noviembre en la vereda el Diamante del municipio de Cartagena del Chaira – Caquetá, tropas del Batallón de Infantería Cazadores en coordinación con el GAULA, lograron rescatar y poner a salvo a un joven que había sido secuestrado por disidencias de las FARC, por quien exigían una cuantiosa suma de 40 millones de pesos a cambio de dejado en libertad.

Según el reporte de las autoridades, la pesadilla para la víctima, comenzó hacia el mediodía del pasado domingo, cuando se encontraba en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá; en ese momento es abordado por dos sujetos que se identificaron como miembros del grupo armado organizado residual E-62, reteniéndolo y llevándolo en contra de su voluntad hacia un lugar desconocido.

Minutos después del plagio, los secuestradores toman contacto telefónico con el padre de la víctima, notificándole el secuestro y exigiéndole 40 millones de pesos para dejarlo en libertad. Ante la situación, el padre de la víctima acude por ayuda al Batallón de Infantería Cazadores, quienes a su vez inician las labores de búsqueda, desplegando todas las capacidades operativas con las que cuenta el Ejército, con el fin de ubicar y devolver a la libertad al joven raptado.

Luego de varias horas de intensa búsqueda, logran establecer la ubicación del secuestrado; a partir de este momento las tropas inician el desplazamiento hacia el lugar y luego de la infiltración, es rescatado sano y salvo. En esa misma operación logran la captura de tres sujetos, quienes serían los presuntos responsables del plagio.

Una vez en libertad, el liberado se reencontró con su familia retornando así la tranquilidad a su familia, oriunda del Valle del Cauca, gracias a la efectividad de las operaciones desarrolladas por el Ejército Nacional.

En tiempo récord Ejército puso en libertad a joven secuestrado en zona rural de Cartagena del Chairá.