Florencia. En el marco de la estrategia “El que la hace la Paga”, la Fuerza Pública continúa adelantando diferentes controles en el departamento del Caquetá, dejando como resultado en las últimas horas el arresto de 19 presuntos infractores del Código Penal Colombiano, y la recuperación de dos motocicletas que habían sido hurtadas.

Una de estas motocicletas, marca Honda línea Hero, fue hallada en un sector enmontado del barrio La Libertad de Florencia, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes al verificar sus sistemas de identificación vehicular en la base de datos de la Policía Nacional, encontraron que presentaba una denuncia por hurto en la Fiscalía Tercera Seccional de Florencia; por tal motivo, los funcionarios procedieron a inmovilizar el vehículo, con el fin de ser dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Así mismo, gracias a la realización de un plan candado a la entrada del municipio de Curillo, las autoridades lograron devolver a su propietario una motocicleta marca Honda de color negro, que había sido hurtada en la vereda La Nutria de esa localidad, cuando su propietario realizaba labores agrícolas.

Por otra parte, en Florencia la oportuna reacción policial permitió la captura de un joven identificado como Camilo Zambrano de 28 años de edad, luego de que emprendiera la huida a pie por la carrera 13 con calle 15 de esta ciudad, después de al parecer haber hurtado bajo la modalidad de raponazo un teléfono móvil a una joven. Por tal motivo, Zambrano fue arrestado por el presunto delito de hurto, y dejado a disposición de las autoridades competentes que se encargarán de resolver su situación jurídica.

Otro arresto se registró en el barrio La Gloria de la ciudad de Florencia, luego de que funcionarios policiales mediante la realización de requisas, se percataran de que el señor Fabián Valderrama presentaba una orden de captura vigente por los presuntos delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Una vez conocido este requerimiento procedieron con su respectivo arresto y fue puesto a disposición de la autoridad solicitante que le resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

De la misma forma, en Solano fue capturado mediante orden judicial un sujeto identificado como Jonathan Perea de 25 años de edad, cuando transitaba a pie por el barrio El Jardín, quien era requerido por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo, por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita. El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes quienes se encargarán de resolver su situación jurídica.

Moto recuperada por la Policía en el barrio la Libertad de Florencia.
Moto recuperada en Curillo mediante plan candado.
Capturado por presunto hurto de celular en Florencia, mediante la modalidad de raponazo.
Arrestado en Florencia por los presuntos delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Detenido en Solano mediante orden judicial por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo.