Florencia. Con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, las autoridades en Caquetá continúan desarrollando estrategias operativas y preventivas como parte del Plan de Choque Fase 4 “Construyendo Seguridad”; dejando como resultado este fin de semana 23 capturas, 19 de estas en flagrancia, por la presunta comisión de diferentes delitos, y 4 por orden judicial. Además, la Policía Nacional logró la recuperación de una motocicleta y elementos varios, avaluados en 21 millones de pesos.

Es así como en Florencia fueron detenidas 11 personas en flagrancia por el delito de hurto; mientras que en El Doncello fue aprehendido un menor de 17 años de edad, y arrestado Jaime Mavesoy Peña de 27 años de edad, tras ser sorprendidos al parecer robando un televisor led, elementos de aseo y dinero en efectivo de un inmueble del barrio 20 de Abril que se encontraba solo, gracias al llamado oportuno de un vecino que se percató del hecho.

De igual forma, en la vía que de este municipio conduce a la vereda El Achapo, uniformados arrestaron, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, a la señora Consuelo Cabiedes Cortés de 44 años de edad, y al señor Idolfer Jiménez Murcia de 39 años de edad, a quienes tras realizar una requisa, presuntamente les hallaron transportando un paquete con estupefacientes, por lo que fueron trasladados hasta las estación de Policía para realizar una prueba pericial a la sustancia, dando como resultado positivo para cocaína y sus derivados, con un peso neto de 672 gramos.

Por otra parte, en el barrio El Comercio de Puerto Rico fue detenido el señor Andrés Torres Velásquez cuando efectivos de la Policía constataron que presentaba una orden de captura en su contra por el presunto delito de inasistencia alimentaria, emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva–Huila.

Mientras tanto en el municipio de Milán, tras una operación conjunta entre el Ejército Nacional y Policía Nacional, resultó detenido Jonathan Solano Salas, quien presentaba una orden de captura vigente por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Florencia.

En el fin de semana también fue recuperada una motocicleta marca Honda CRX 125 de color negro, la cual hallaron abandonada en la zona boscosa de la vía que de San Vicente del Caguán conduce a Balsillas. Los funcionarios policiales pudieron constatar que esta moto presentaba una denuncia por el delito de hurto en la fiscalía local de San Vicente del Caguán por lo cual fue incautada y dejada a disposición de la autoridad judicial, que a su vez hará entrega de esta motocicleta a su legítimo propietario.

Las personas capturadas por la Policía durante este fin de semana fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes se encargarán de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Elementos recuperados por la Policía Nacional en El Doncello tras ser hurtados por presuntos delincuentes a vivienda del barrio 20 de Abril.
Capturados en Doncello por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Detenido en Puerto Rico por orden judicial por el presunto delito de inasistencia alimentaria.
Motocicleta recuperada en San Vicente del Caguán.
Detenido en Milán tras presentar orden de captura vigente por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.