Belén de Los Andaquíes. En las últimas horas la Fiscalía imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, a un hombre señalado como presunto responsable de la agresión sexual contra un menor de edad en el año 2016.

El procesado fue detenido por servidores de policía judicial CTI de la Unidad Local de Belén de Los Andaquíes, en el barrio Caja Agraria, en cumplimiento de la orden que pesaba en su contra por el delito sexual.

Según la denuncia instaurada por la madre de la víctima, el hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el hoy indiciado, aprovechando la proximidad con su familia, salió en compañía del menor a lavar una moto en el río San Pedro de Belén, donde al parecer lo accedió carnalmente mientras se encontraban a solas en el lugar.

La Fiscalía dio a conocer que durante las audiencias concentradas el investigado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y no fue afectado con medida restrictiva de la libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso.

Por otra parte, en Florencia la Fiscalía también imputó cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años a Jhon Fredy Mendoza Herrán, pues la investigación adelantada en su contra lo señala como el principal sospechoso de haber violentado la integridad sexual de un menor de edad en el año 2016 en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia instaurada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, regional Florencia, los hechos ocurrieron en abril del 2016, cerca de la terminal de transportes de la ciudad, donde Méndez Herrán lo habría accedido carnalmente, aprovechando que se encontraba solo.

El presunto abusador fue detenido por la policía judicial CTI, en el barrio la Estrella de Florencia, en cumplimiento de la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania, y de acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador en el desarrollo de las audiencias concentradas y, aunque no le fue impuesta medida restrictiva de la libertad, deberá seguir compareciendo al proceso.

Jhon Fredy Mendoza Herrán, imputado en Florencia por ser el presunto responsable de un caso de acceso carnal a menor de edad ocurrido en el año 2016.