ELN habría secuestrado a comerciante caqueteño

ELN habría secuestrado a comerciante caqueteño

Florencia| Preocupación  en el Departamento del Caquetá tras el secuestro de un comerciante en zona limítrofe de Colombia y Venezuela, al parecer, por tropas del Ejército de Liberación Nacional.  La familia de Gerardo Arenas Barrera, como se identifica la víctima, pide ayuda al Gobierno Nacional, con el fin de dar con el paradero del hombre.

academia-seguridad

Según versiones de los acompañantes de Arenas Barrera, el hombre fue interceptado por tropas del ELN, el día 16 de agosto del presente año, siendo llevado hacia una población venezolana conocida como Puerto Páez, argumentando que la víctima era perteneciente a grupos paramilitares y que sería investigado por ellos mismos.

Tras diferentes versiones, la familia solo quiere obtener respuesta sobre el paradero de su ser querido, pues han tenido conversaciones vía telefónica con  uno de sus captores, quien según Belcy Arenas, hermana de Gerardo, le asegura que no le interesa negociar con paramilitares. Sin embargo, el hombre que realizó la comunicación, envió una fotografía como prueba de supervivencia.

alta-tecnologia-edificio

“Yo le pedí al hombre que se comunicó conmigo que me enviara un audio para corroborar que mi hermano se encuentra vivo, pero hasta el sol de hoy, no he vuelto a tener más información”, aseguró Belcy Arenas.

La madre del desaparecido, extendió, en medio de su dolor, un llamado al Presidente de la República Iván Duque Márquez, a quien se refirió como un “gran ser humano”, con el fin de que se dé celeridad al proceso de búsqueda de su hijo. Además, pidió a los captores que se le respete la vida como ser humano, pues afirma que él solo se dedicaba a su labor  sin hacerle ningún daño a nadie.

ELN habría secuestrado a comerciante caqueteño

ELN habría secuestrado a comerciante caqueteño