San Vicente. En un trabajo de inteligencia realizado por tropas del batallón de infantería No. 36 ‘Cazadores’, el Ejército Nacional logró hallar y destruir una importante cantidad de explosivos que iba a ser empleada por el frente 14 de las Farc para instalar minas y realizar atentados en el norte del Caquetá.

Este nuevo golpe contra los grupos al margen de la ley se registró en la  Vereda Alto Consulta del municipio de  San Vicente del Caguán, donde los hombres del Batallón Cazadores localizaron un deposito ilegal que contenía 11 bultos de anfo, los cuales sumaban en total 700 kilos de explosivo de alto poder, con el que según el Ejército se pretendía la fabricación de cientos de minas antipersona, por lo cual se logró evitar la afectación de la población civil y de los mismos integrantes del Ejército.

El hallazgo del depósito de explosivos no dejó personas capturadas, y los 700 kilos de anfo fueron detonados de manera controlada por miembros del Ejército Nacional.

Captura en Cartagena

De otra parte, en las últimas horas en el municipio de Cartagena del Chairá, uniformados de la Brigada Móvil No. 6 lograron  la captura de Jhon Jairo Chavarro Córdoba, quien tenía  orden de  captura por el delito de tráfico, fabricación y  porte de estupefacientes.

700 kilos de explosivos amenazaban la seguridad de San Vicente del Caguán
700 kilos de explosivos amenazaban la seguridad de San Vicente del Caguán