Florencia. El accionar de los hombres de la Fuerza de Tarea Júpiter en el departamento contra las redes de narcotráfico no cesa. Es así que en los últimos días se logró dar con la ubicación de 10 laboratorios para el procesamiento de drogas. Además se neutralizaron seis artefactos explosivos, algunas minas antipersonal, y se erradicaron 50 hectáreas de mata de coca.

Según el Ejército Nacional, los laboratorios estaban ubicados en los municipios de El Paujil, La Montañita y Puerto Rico, en donde se han concentrado los esfuerzos de los últimos días para combatir las redes de narcotráfico que a diario movilizan estupefacientes hacia el interior del país.

Para el general César Augusto Parra León, de la Fuerza de Tarea Júpiter, los resultados contra el narcotráfico han sido posibles gracias a información aportada por la comunidad, que denuncia con frecuencia la presencia de estos lugares donde se procesa la hoja de coca.

Parra León, comentó que los artefactos explosivos y minas antipersona, fueron neutralizados en las área rurales de los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán en el norte del departamento.

“Con estos resultados, las tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División, continúan afectando las estructuras terroristas y financieras ilegales de los distintos frentes del Bloque Sur de las Farc”, aseguró el Alto Oficial.

De otro lado, la unidad militar informó que también fueron descubiertos tres depósitos ilegales con material de guerra, entre ellos 25 granadas hechizas, 301 cartuchos calibre 7.62, un revolver 9.9 milímetros y un mortero hechizo.

El Ejército Nacional continúa afectando las redes de narcotráfico de la región.
El Ejército Nacional continúa afectando las redes de narcotráfico de la región.