Ejército capturó a alias ‘Kiko’, presunto autor de la muerte de ‘Yunda’

Alias 'Kiko' deberá responder por ser el presunto homicida de alias 'Yunda', ambos integrantes en el pasado de la Teófilo Forero.

FLORENCIA| Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía lograron en las últimas horas ubicar y capturar a un hombre conocido con el alias de ‘Kiko’, quien está acusado de asesinar a un antiguo compañero de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, conocido con el alias de ‘Yunda’.

“En un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Sijín, se logra la captura de alias ‘Kiko’, un sujeto que se había desmovilizado y acogido al programa de Justicia Especial para la Paz. En el mes de diciembre, una vez está fuera de la cárcel, asesina a una persona conocida con el alias de ‘Yunda’, quien también pertenecía en su momento a la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc”, aseguró el general Francisco Javier Cruz Ricci, comandante de la Sexta División el Ejército con sede en Florencia.

agostoa008

Para las autoridades la importancia de la captura de alias ‘Kiko’ se da porque en su momento el asesinato de alias ‘Yunda’ puso en entre dicho la efectividad de la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

“Muchas entidades y personas adujeron una falta de control del Estado, adujeron algunas manos criminales en este asesinato y a su vez el surgimiento de nuevos grupos en el Departamento del Caquetá. Pero con esta captura se demuestra que las fuerzas militares están absolutamente comprometidas con la neutralización de las nuevas amenazas en el Departamento”, finalizó diciendo el general Cruz Ricci.

Alias 'Kiko' deberá responder por ser el presunto homicida de alias 'Yunda', ambos integrantes en el pasado de la Teófilo Forero.

Alias ‘Kiko’ deberá responder por ser el presunto homicida de alias ‘Yunda’, ambos integrantes en el pasado de la Teófilo Forero.