San Vicente del Caguán. Una mujer de 29 años de edad conocida con el alias de “La Negra”, y un hombre de 20 años, fueron arrestados el fin de semana, durante una diligencia de registro y allanamiento que adelantaron las autoridades en un inmueble ubicado en el barrio 20 de Julio del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), donde al parecer se estaba comercializando estupefacientes en pequeñas cantidades.

De acuerdo con la versión policial, funcionarios de la SIJIN en coordinación con el C.T.I. de la Fiscalía, trabajaron durante varios días en la investigación del presunto comercio de alcaloides en esta zona del municipio, para recolectar material probatorio y obtener la orden de registro y allanamiento a la vivienda en la que se les halló bajo custodia a los detenidos, más de 50 dosis de alucinógenos, celulares y dinero producto de la comercialización del alcaloide.

Las personas detenidas serían quienes presuntamente se encargaban de la venta de los alucinógenos, por lo cual, ellos, junto a la sustancia y demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de tráfico de estupefacientes.

Durante el operativo, fue rescatada una adolescente de 14 años de edad que se encontraba en la vivienda, y dejada bajo custodia de la Comisaria de Familia para la restitución de sus derechos. Las autoridades investigan si la menor fue objeto de violencia sexual.

Allanamiento contra el microtráfico dejó dos capturados en el barrio 20 de Julio de San Vicente del Caguán, Caquetá.