Disidencia utilizaría a habitantes de calle para atentados en Florencia

cc33aa90-ec04-4d2d-bc39-48cbe9792f6e

Florencia| La incautación de explosivos les permitió a las autoridades frustrar nuevos atentados para los cuales iban a utilizar a habitantes de la calle.

La Sexta División del Ejército Nacional en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de una operación enfocada a contrarrestar el accionar del Grupo Armado Organizado Residual Frente Tercero, hallaron un depósito ilegal con explosivos en el sur de Florencia (Caquetá).

soliciones-ambientales-san1

El resultado se produjo con el empleo de la inteligencia dominante por parte de las tropas del Grupo Gaula Militar, quienes, tras una exhaustiva investigación, ubicaron una vivienda en el asentamiento La Esperanza en la que, a través de un procedimiento de allanamiento y registro, encontraron dos artefactos explosivos artesanales elaborados en cuerpos de granadas de mortero de 60 milímetros, dos radios marca Motorola T711, una batería para radio XTS4560 y seis detonadores eléctricos.

Las cargas iban a ser utilizadas para causar pánico entre la comunidad de la capital del Caquetá. Según se ha podido establecer para su instalación se iba a recurrir a habitantes de la calle y tenían un radio de acción de 20 metros a la redonda, no obstante, la contundencia en las operaciones impidió que fuera activados y permitió ponerlos a disposición de la Fiscalía 19 Local de Florencia.

lleras-presidente1

Con estas acciones, el Ejército Nacional, demuestra el cumplimiento de su compromiso institucional de trabajar incansablemente por mantener la seguridad y velar por la protección de los bienes públicos y privados de todos los habitantes del sur del país.

8c646bfb-7f31-4fea-bd2f-155b6871fbd9

Las cargas iban a ser utilizadas para causar pánico entre la comunidad de la capital del Caquetá

Las cargas iban a ser utilizadas para causar pánico entre la comunidad de la capital del Caquetá