El pasado fin de semana la Policía Nacional en el Caquetá efectuó la captura de 17 personas acusadas de diferentes delitos que se detallan a continuación:

Dos hombres fueron detenidos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en un puesto de control Policial instalado en la vía que comunica al municipio de Milán, por presuntamente hallar en su poder 30 cigarrillos artesanales de marihuana y 10 tubos plásticos que contenían clorhidrato de cocaína. Se trata de los señores Jefferson Ramos Perdomo de 21 años de edad, y Jhonatan Córdoba Claros de 19 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Por el mismo delito fue capturado el señor Alirio Sánchez Santofimio de 64 años de edad, en la terminal de transportes, a quien hombres de SIJIN y el CTI del Caquetá le hallaron 55 gramos de Cocaína. Esta captura es resultado de labores investigativas de seguimiento a información para desmantelar diferentes rutas y modalidades utilizadas para el transporte de estupefacientes.

Así mismo, fue detenido y dejado a disposición de las autoridades el señor Nelson Nieto Álvarez de 47 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta por la vía que comunica a Montañita con la vereda Jordán Bajo, cuando mediante una requisa funcionarios de la policía presuntamente le encontraron dos bolsas plásticas transparentes que en su interior contenían 82 cigarrillos artesanales de marihuana con un peso de 125 gramos y 7 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 8 gramos.

Durante labores de patrullaje preventivas realizadas en el barrio Juan XXII de Florencia, las autoridades capturaron a Fernando Bermúdez Calderón de 34 años de edad, a quien al verificar los antecedentes de su documento de identidad, le encontraron una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico Caquetá, siendo dejado a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su reclusión inmediata en centro penitenciario a cumplir condena impuesta de 94 meses.

Por otro lado, en Florencia fue capturado por el presunto delito de hurto, Brandon Molano Escudero, de 19 años de edad, cuando la comunidad del barrio Panorama alertó a las autoridades luego de sorprender al delincuente robando a un adolescente, a quien habría despojado de un bolso y un teléfono móvil después de intimidarlo con arma blanca.

Todos los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes resolverán su situación judicial.

Capturados en Milán por presuntamente portar estupefacientes.

Capturado en Terminal de transporte por presuntamente portar estupefacientes

Capturado en Montañita por presuntamente portar estupefacientes

Capturado por el presunto delito de hurto en barrio Panorama de Florencia.