Florencia. De acuerdo con la versión de las autoridades, el señor Jorge Harold Amaya Arango se movilizaba a bordo de un vehículo Kia Picanto color gris, con sus sistemas de identificación alterados, razón por la cual fue detenido en Florencia, por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá.

El arresto se hizo efectivo en la zona centro de la capital caqueteña, cuando funcionarios policiales que realizaban controles vehiculares, notaron que las placas de identificación del automotor que conducía Amaya Arango, presentaba inconsistencias de impresión, contrarias a las expedidas en las Secretarias de Tránsito del país, lo cual generó sospecha en investigadores judiciales, quienes le solicitaron al conductor, movilizar el vehículo hasta las instalaciones del Comando de departamento de Policía Caquetá, en donde el Técnico de Automotores realizó la prueba pericial a los algoritmos de identificación vehicular grabados en el chasis, motor, y a la documentación del mismo, constatando que efectivamente los caracteres alfabéticos del vehículo se encontraban regrabados. De igual forma, al realizar la prueba con reactivos químicos a la placa, constataron que ésta era falsa.

Por tal motivo, los investigadores procedieron a incautar el vehículo arrestando al señor Amaya Arango por el presunto delito de uso de documento falso, siendo dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde le será imputado este delito ante un juez de garantías, y le será resuelta su situación judicial.

Finalmente, las autoridades aseguraron que se continuará con el proceso investigativo sobre el vehículo, con el fin de establecer su procedencia y posterior devolución a su legítimo propietario.

Esta persona al parecer se movilizaba en Florencia en un vehículo con los sistemas de identificación adulterados; por lo cual fue arrestado por el presunto delito de uso de documento falso.