Descubren insólita caleta con más de 500 millones de pesos en coca

En las estacas que formaban la carrocería iba oculta la droga.

LA MONTAÑITA| La astucia de los criminales dedicados al narcotráfico en el departamento del Caquetá no tiene límites, así quedó evidenciado en el más reciente operativo que la Policía Nacional adelantó en un puesto de control ubicado en la vía que de la Unión Peneya conduce hacia el municipio de La Montañita.

Según el coronel Javier Navarro Ortiz, el cargamento con 235 kilogramos de base de coca, avaluado en más de 521 millones de pesos, fue descubierto gracias al arduo entrenamiento de los caninos del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional, ya que fue uno de los perros que se encontraba en el puesto de control, quien alertó sobre la presencia de un olor sospechoso en la carrocería de un vehículo tipo NPR que transitaba por el lugar.

“Inicialmente se procedió a inspeccionar el vehículo con el guía canino y un sabueso experto en detección de sustancias alucinógenas, el cual le indicaba a su guía que en el vehículo se encontraba alguna sustancia ilícita”, afirmó el alto oficial.

ab001

Con la confirmación de parte de los perros sobre la presencia de una sustancia alucinógena a bordo del camión, los policiales iniciaron una verificación exhaustiva del vehículo hasta lograr descubrir que los barrotes de carga que formaban el chasis y la carrocería, tenían en su interior una sustancia con olor y color similar al de la base de cocaína.

De esta manera los dos hombres que se movilizaban el automotor fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde enfrentarán cargos por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Sobre el destino de esta sustancia ilícita, el coronel Javier Navarro, aseguró que podría tener como sitio de comercialización final el departamento del Cauca, por lo que esta incautación se constituye en duro golpe a las finanzas de las redes de narcotráfico que delinquen entre estos dos departamentos.

En las estacas que formaban la carrocería iba oculta la droga.

En las estacas que formaban la carrocería iba oculta la droga.

La habilidad de un canino hizo posible el hallazgo de la sustancia ilícita.

La habilidad de un canino hizo posible el hallazgo de la sustancia ilícita.