Desconocidos atacaron al paciente de una ambulancia en San Vicente

Paciente de una ambulancia de San Vicente fue atacado en zona rural.

SAN VICENTE| Preocupación entre la comunidad, las autoridades y las misiones médicas de San Vicente del Caguán ocasionó el ataque contra una ambulancia perpetrado el día de ayer en zona rural de esta localidad cuando un vehículo médico se movilizaba entre la vereda La Cristalina y el casco urbano de esta localidad.

Según información extraoficial conocida por Tucaqueta.com, la ambulancia del Hospital Local de San Vicente partió en la noche de ayer desde el puesto de salud de Los Pozos, con un paciente identificado inicialmente como Oswaldo Lozada Lugo de 38 años de edad, quien debía ser trasladado hasta un centro asistencial en el casco urbano.

octb002
Sin embargo, a mitad del camino, desconocidos interceptaron el vehículo en el que se transportaba al herido y solicitaron a los tripulantes abrir las puertas traseras. Ante la negativa del conductor de realizar esta acción. Procedieron a disparar de manera indiscriminada, mientras la ambulancia emprendía la huida del lugar de los hechos.

Una vez el vehículo logró llegar hasta el Hospital local de San Vicente, los médicos atendieron al paciente quien registraba dos heridas con arma de fuego a la altura del cuello, y como consecuencia de la gravedad de sus lesiones, Oswaldo Losada Lugo debió ser remitido en otra ambulancia hasta la ciudad de Florencia.

Sobre lo ocurrido las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial, por lo que el ataque contra la misión médica es motivo de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Paciente de una ambulancia de San Vicente fue atacado en zona rural.

Paciente de una ambulancia de San Vicente fue atacado en zona rural.