Huila| Como Edgar Núñez Guzmán, Yeison Andrés Núñez Chates, Juan Bernardo Casas Rodríguez, Luis Eduardo Osorio Sánchez, Wilson Silva Bedoya, Jorge Iván Galindo Casanova y Elmer Aurelio Leal Pena; fueron identificados los presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada “Los del Sur”.

48369353_835325193304540_775537498699857920_o

Las capturas, se llevaron a cabo tras labores de inteligencia adelantas por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con uniformados del Batallón de Artillería n. 9 Tenerife de la Novena Brigada del Ejército Nacional.

Estas personas capturadas, según las autoridades, se dedicaban al tráfico de estupefacientes desde los departamentos del Caquetá, Huila, Putumayo y Cauca, transportando el alcaloide en vehículos tipo camionetas, camperos, buses, camiones, tractocamiones entre otros; en caletas acondicionadas para no ser detectadas por la fuerza pública, y así lograr evadir los puestos de control.

universidad

Fue así como la Fiscalía expidió las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes logrando materializar la detención de; Edgar Núñez Guzmán “zapatazo o bocachico”, de 59 años de edad, jefe de la banda; Yeison Andrés Nuñez Chates “Cabezón” de 30 años, coordinador de la organización; Juan Bernardo Casas Rodríguez “Juanito”, de 36 años, socio y colaborador; Luis Eduardo Osorio Sánchez “El divino”, 29 años, socio y colaborador; Wilson Silva Bedoya “La Renca”, de 56 años, socio y colaborador; Jorge Iván Galindo Casanova “Niño”, de 24 años, socio y colaborador de la organización, coordinaba el transporte, almacenamiento y la comercialización del estupefaciente; y Elmer Aurelio Leal Pena “Compita” de 54 años, conductor de la estructura.

spamascotas

Este operativo se realizó en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes y en desarrollo del Plan institucional de atención integral a entornos y parques, en el área de la Metropolitana de Neiva. Según la Policía, a los capturados anteriormente ya se les había incautada 494.878 kilos de base de coca en vehículos tipo tractocamión y camperos en las vías hacia el sur del Huila, Caquetá y el Valle.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos mencionados a espera que un juez de control de garantías les defina su situación jurídica.

Desarticularon presunta banda dedicada al narcotráfico en Caquetá
Desarticularon presunta banda dedicada al narcotráfico en Caquetá