Un hecho que tiene en vilo a una familia bogotana se originó en aguas del río Caquetá, cuando uniformados de la Sexta División del Ejército Nacional se encontraban realizando operativos en contra de la minería ilegal que tanto azota al sur del país.

En estas labores desafortunadamente se registró la desaparición del soldado Gustavo Alfonso Parra Chingate, oriundo de Bogotá, quien se encontraba prestando su servicio militar en el sur del Caquetá y ahora es buscado en las aguas del río Caquetá por buzos de la Armada Nacional en el sector del Araracuara.

Según el general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, con sede en Florencia, el soldado Parra Chingate, se encontraba en medio de una operación militar cuando de pronto uno de sus compañeros cayó en el afluente del río Caquetá, por lo que su vida corría serio peligro.

De inmediato, el joven uniformado se quitó su chaleco y se lanzó al río para tratar de rescatar a su acompañante, con tan buena fortuna que gracias a sus habilidades como nadador, logró sacar hasta una orilla del afluente al soldado que se encontraba en apuros.

La sorpresa de la unidad militar que se encontraba en la rivera del río Caquetá, se dio luego de que el valiente soldado que rescató a su compañero, fuera arrastrado nuevamente por la corriente, y desapareciera río abajo.

Desde ese momento el Ejército Nacional con el apoyo de cuatro buzos de la Fuerza Naval del Sur, iniciaron la búsqueda de Gustavo Parra, exploración que hasta el momento ha resultado infructuosa, por lo que el general Francisco Javier Cruz aseguró que su unidad no descansará hasta encontrar al soldado desaparecido.

La familia de Parra Chingate viajó desde la capital del país al lugar de los hechos para contribuir en la búsqueda de su familiar, ya que no descartan que el soldado se encuentre con vida y esté perdido en alguna parte de la espesa selva.

Gustavo Parra es el soldado que se encuentra desaparecido en el sur del Caquetá.
Gustavo Parra es el soldado que se encuentra desaparecido en el sur del Caquetá.