Desapareció en aguas del río Caquetá

Walter Añasco, desaparecido

Florencia| Desde el mediodía del pasado domingo, Bomberos y Defensa Civil del departamento del Putumayo iniciaron la búsqueda de Walter Añasco, de 25 años de edad, quien, según testigos, se lanzó a las aguas del río Caquetá y desapareció en medio de la corriente.

soliciones-ambientales-san1

El infortunado hecho, se presentó, según las autoridades, durante un paseo de olla que realizaba el joven en compañía de su familia en un sector conocido como El Cañón de Mandiyáco, en zona rural del municipio De Santa Rosa – Cauca, zona limítrofe entre Putumayo y Caquetá.

De acuerdo a la información entregada por la Defensa Civil, en el lugar donde ocurrió el hecho no hay playa; el río Caquetá se caracteriza por su ser un largo afluente, por lo que el joven no tendría por dónde salir. Es un cañón muy complejo, dijo Juan Carlos Cometa, director de la entidad, quien añadió, “considero que las probabilidades de que haya sobrevivido son muy bajas”.

Tucaqueta.com conoció que en horas de la mañana del día lunes, llegaron desde el Tolima, familiares del joven, quien se dedicaría a la agricultura.

fedeganca-internet

Por su parte, organismos de socorro continuarán la búsqueda, empleando dispositivos de última tecnología para lograr ubicar el cuerpo del joven, a la vez que recordaron las recomendaciones para evitar estos hechos.

“Se debe tomar, principalmente, medidas de prevención en zonas difíciles como este lugar, muy frecuentado por turistas” agregó el director de la Defensa Civil en Putumayo, quien no descartó comunicarse con sus colegas en Caquetá, para iniciar la búsqueda en municipios aledaños.

Walter Añasco, desaparecido

Walter Añasco, desaparecido