Dejan libres a sujetos que habrían extorsionado con video íntimo

Estos fueron los sujetos detenidos.

Belén| Uniformados de la Policía Nacional en coordinación el Gaula, dieron captura en flagrancia a dos personas que, al parecer, recibían la suma de 100 mil pesos, producto de una extorsión.

 Los presuntos extorsionistas fueron identificados por las autoridades como; Wilfredo Zambrano, conocido con el alias de “Cheo” de 23 años de edad, y Juan Peña de 20.

Según dio a conocer las autoridades, la detención de estos sujetos se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Belén de los Andaquies a donde llegaron efectivos del Gaula, gracias a la denuncia de una ciudadana, quien días antes había sido víctima de los mismos sujetos, los cuales la amenazaban con publicar un video íntimo que fue grabado de manera abusiva en su vivienda.

El Comandante de Policía Caquetá, coronel Javier Navarro Ortiz, mencionó que uno de los supuestos extorsionistas opuso resistencia para ser capturado, por lo cual fue necesario hacer uso de la fuerza bajo los criterios de necesidad, racionalidad y proporcionalidad.

29389057_1729019700470775_890011356529426432_n

Durante el operativo, los uniformados dieron asesoría a la víctima para realizar el hecho de manera controlada y se desplazaron hasta la municipalidad de Belén de los Andaquíes, ubicándose de manera estratégica y dando captura a estos dos sujetos. En medio del operativo, las autoridades se encontraron con la sorpresa de que estos desadaptados engañaban a menores de edad para recoger los dineros, diciéndoles que hacen parte de un préstamo, evadiendo así una posible captura por parte de las fuerzas policiales.

Estas dos personas fueron llevadas a las audiencias concentradas en donde se decretó la legalidad de la captura, la imputación de cargos, pero fueron dejados en libertad por un juez de la república.

Estos fueron los sujetos detenidos.

Estos fueron los sujetos detenidos.