Declaraciones de Alcalde pondrían en riesgo la vida de Inspectora en San Vicente

Martha Guilombo

San Vicente| En diálogo con Tucaqueta.com, la Inspectora de Policía de Puerto Betania, Martha Guilombo, rechazó categóricamente las declaraciones del alcalde San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, quien días anteriores denunció que disidencias de las Farc estarían reclutando menores de edad en esta localidad. El hecho se habría registrado supuestamente en este sector rural.

En sus declaraciones ante medios nacionales, el mandatario de los sanvicentunos indicó que, la Inspectora habría denunciado el 2 de mayo la preocupante situación de menores de edad reclutados ilegalmente, agregando que este grupo armado ilegal estaría reorganizándose para volver a incursionar violentamente en el territorio. Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y, evitar así, el “nuevo brote de violencia en esta municipalidad”.

pollo-campesino-el-sol

Los menores, que tendrían entre 15 y 17 años de edad, serían integrantes de familias humildes, reclutados para delinquir y cometer actos terroristas.

“Los menores son del mismo centro poblado de Puerto Betania y lógicamente entre ellos se conocen, y esperamos estén en buenas condiciones y que los devuelvan para que regresen al seno de sus familias” sostuvo en su entrevista Sánchez Cedeño.

Frente a estas aseveraciones, la Inspectora de Policía se vio obligada a renunciar a su cargo, pues indica que, estas declaraciones ponen en riesgo la vida de cualquier persona.

el-kiosko

“Como lo he manifestado anteriormente, nunca he hecho una denuncia formal de un reclutamiento forzado como lo mencionó el señor alcalde en sus declaraciones. Para nadie es un secreto la situación en que se encuentra el Departamento, por eso tomé la decisión de renunciar a mi trabajo” manifestó.

Martha Guilombo, explicó que entregó un informe de un trabajo normal a solicitud del secretario de Gobierno del municipio, en el que nunca, según ella, mencionó reclutamiento forzado; documento que habría malinterpretado el mandatario.

“Solamente mencioné un comentario referente a eso, pero nunca dije forzado, sino que posiblemente tres jóvenes se habrían ido a un grupo armado de forma voluntaria” concluyó.

Martha Guilombo

Martha Guilombo