La Montañita. Uniformados de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en el desarrollo de operaciones de control territorial coordinadas con la Policía Nacional, logró la incautación de 20 kilos de base de coca y la captura de cuatro personas en el norte del departamento del Caquetá. La droga presuntamente tenía como destino la capital del departamento.

Este operativo se produjo en la inspección de la Unión Peneya, jurisdicción del municipio de La Montañita, donde las tropas del Batallón de Infantería N°.35 Héroes del Guepí, tenían instalado un puesto de control militar y requirieron un vehículo tipo camioneta marca Kia Sorento, color negra, que se movilizaba con dirección a Florencia.

Según la versión de las autoridades, al inspeccionar el automotor, hallaron en las puertas delanteras y traseras, un alijo con 24 paquetes de una sustancia que al someter a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para 20,989 kilos de base de coca.

Los capturados y el alcaloide avaluado en 50.000.000 millones de pesos, quedaron a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Florencia.

Este resultado se da bajo el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, mediante la Operación Inocencio Chincá del Ejército Nacional, que, en lo corrido del año 2019, ha logrado la incautación de 832 kilos de estupefacientes y la captura de 15 personas por narcotráfico.

Incautado cargamento de base de coca avaluado en 50.000.000 de pesos en La Unión Peneya, Caquetá