Florencia. En las últimas horas, la Policía Nacional efectuó la captura de cuatro personas y la incautación de 680 dosis de alucinógenos listas para su comercialización, tras realizar diferentes operativos en los barrios de Florencia El Centro, Prados del Norte y sobre la vía que conduce a la Montañita, como parte de las acciones de control y prevención que adelanta la fuerza pública para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en la ciudad.

La primera captura ocurrió en el barrio El Centro, donde presuntamente mediante una requisa uniformados le hallaron a un hombre de 27 años de edad 658.5 gramos de marihuana al interior de una bolsa que transportaba oculta en el pantalón.

Luego, en el barrio Prados del Norte, efectivos del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes fueron alertados por la comunidad de la presencia de un hombre con actitud sospechosa e inmediatamente acudieron al lugar, logrando aprehender a Eider Arley Motta Perdomo de 31 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Florencia, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fue acobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La tercera captura se produjo en la vía que de Florencia conduce a La Montañita, cuando un hombre de 33 años de edad que se movilizaba en una motocicleta al parecer transportaba oculto en el carenaje de la moto un trapo que en su interior contenía 21.5 gramos de bazuco.

La cuarta y última captura se dio también en la vía hacía La Montañita, como resultado de un proceso investigativo realizado por funcionarios de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía, quienes mediante orden de captura expedida por las autoridades judiciales lograron arrestar a Luis Mendoza por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades en el año 2018, esta persona presuntamente recibía encomiendas donde venían ocultas dosis de estupefacientes con el fin de comercializarlas en el municipio de San Vicente del Caguán.

De esta forma, las personas capturadas y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Capturado presuntamente con 658.5 gramos de marihuana en el barrio El Centro de Florencia, Caquetá.

Capturado en el barrio Prados del Norte de Florencia, por presentar orden de captura vigente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Sustancia estupefaciente incautada por la Policía Nacional durante operativos en Florencia, Caquetá.
Capturado presuntamente transportando 21.5 gramos de bazuco en la vía que de Florencia conduce a La Montañita.
Hombre arrestado sobre la vía a La Montañita por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.