Florencia. Recientemente un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural a una mujer por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, en calidad de coautora y a título de dolo, de los que fue víctima al parecer su propia hermana de 12 años, desde enero del presente año en la capital del Caquetá.

La detención de la investigada fue adelantada en el barrio Nueva Colombia de Florencia, por miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, luego de ser requerida mediante orden judicial por el Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad.

Las autoridades dieron a conocer que la denuncia del caso fue instaurada por la madre de ambas, víctima y victimaria, quien descubrió que su propia hija le dio alguna sustancia en bebidas y comidas a su hermana menor de edad, para luego obligarla a tener relaciones sexuales con desconocidos; señalando que estos hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el barrio Abbas Turbay.

Fue así como en audiencias concentradas ante el Juzgado Penal Municipal de La Montañita (Caquetá), la mujer no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal que investiga el caso.

La hermana de la menor de edad fue enviada a la cárcel por presuntamente consentir que fuera abusada por desconocidos.