Florencia. Recientemente, la Fiscalía General de la Nació hizo pública la noticia de la judicialización de una mujer que se desempeñaba en Florencia como cuidadora de un hogar infantil, quien resultó presuntamente involucrada en un caso de abuso sexual contra una infanta que estaba bajo su protección.

Se trata de Deisy Hincapié, a quién la Fiscalía imputó cargos por el presunto de delito de actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo, ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Florencia (Caquetá).

Al parecer, la víctima habría sido una niña de 3 años, beneficiaria de un hogar infantil comunitario que la procesada tenía a su cargo.

Según el informe de la Fiscalía, en la investigación se pudo establecer que los hechos ocurrieron en junio pasado, en el barrio Chapinero de la capital caqueteña, donde la mujer y su compañero permanente —ya imputado y asegurado por este hecho el mes pasado— habrían realizado tocamientos bruscos en las partes íntimas de la menor.

En la audiencia, el juez negó la pretensión de la Fiscalía sobre la medida de aseguramiento en centro de reclusión y, por el contrario, le impuso a la investigada medida no privativa de la libertad.

El juez no impuso medida de aseguramiento a la mujer investigada; por el contrario, le impuso medida no privativa de la libertad.