Conmoción por crimen de mujer en La Montañita

Foto Ilustración. La víctima fatal fue identificada como Zenaida Echeverry.

La Montañita| La víctima fatal fue identificada como Zenaida Echeverry, quien fue, al parecer, asesinada por su compañero sentimental.

Conmocionados se encuentran los habitantes de la vereda El Temblón, Inspección de Mateguadua en el municipio de La Montañita, por el asesinato de Zenaida Echeverry. Según cuentan testigos, la pareja de esposos, eran reconocidos en el sector por ser matarifes.

horneros

Al parecer, luego de entablar una discusión, el hombre decide agredirla con arma blanca luego de que ella, tomara la decisión de retirarse del lugar.  De acuerdo con versiones de pobladores de la zona, el hombre enfurecido la habría atacado por detrás y delante de sus hijos, ocasionando su muerte a raíz de las graves heridas.

Este nuevo caso de feminicidio se habría presentado el día sábado, donde comunidad dio aviso al presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda, quien de inmediato alertó a las autoridades. El levantamiento del cadáver fue realizado por CTI de la Fiscalía y la Inspección de Policía de Mateguadua.

horario-extendido

Por su parte, la Administración Municipal rechazó rotundamente este acto de violencia en contra de las mujeres, y manifestó gran preocupación por los hechos ocurridos en contra de Zenaida Echeverry, quien hacía parte de la Asociación de Mujeres Campesinas Emprendedoras de la Inspección de Mateguadua.

“Hacemos extensiva la invitación a la comunidad del municipio de La Montañita para que se vincule y realice acompañamiento el día 13 de marzo de 2018, a partir de las 3:30 en el parque principal a las exequias fúnebres, portando camisetas blancas en señal de rechazo a todo acto de violencia” expresó Yamile Santos Pérez, Enlace de Mujer y Género; quien aseguró además, que el día de mañana llegaría a la localidad el reporte oficial de la Inspectora de Policía, para esclarecer en su totalidad lo sucedido.

Foto Ilustración. La víctima fatal fue identificada como Zenaida Echeverry.

Foto Ilustración. La víctima fatal fue identificada como Zenaida Echeverry.