Condenaron integrante de la banda “Los Resucitados”

Estiven Córdoba

Florencia| El Juzgado Único Promiscuo Municipal de Tello, Huila requería a Estiven Córdoba de 22 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado agravado. El joven integraba una peligrosa banda criminal que delinquía en los departamentos de Caquetá, Huila y Tolima.

coffetown

Estiven Córdoba, fue condenado a una pena de 21 años de prisión, Estiven, luego de ser capturado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Seccional Huila.

Según el ente acusador, Estiven Córdoba fue imputado por su vinculación a una organización delincuencial conocida como ‘Los Resucitados’. De acuerdo a la información legalmente obtenida por parte de las autoridades, esta estructura criminal se dedicaba al hurto de automóviles y motocicletas en diferentes modalidades y, posteriormente, exigían a las víctimas dinero por la devolución.

Entre esas modalidades, según la Fiscalía, se destacan la simulación de accidentes de tránsito, raponazo, hurto a residencias, hurto de celulares y motocicletas. Dicha actividad criminal se realizaba en Neiva y otros municipios de Huila, así como en localidades de otros departamentos aledaños como Tolima, Putumayo, Meta y Caquetá.

conc

El joven de 22 años de edad, fue detenido luego de varios trabajos de investigación, adelantados una vez se conoció su accionar delictivo. Las autoridades de Caquetá y Huila exhortan a la comunidad para que denuncien cualquier actividad sospecha que atente contra la tranquilidad de los habitantes.

Estiven Córdoba

Estiven Córdoba